Uncorked: Un drama emotivo sobre un aspirante Maestro Sommelier

Uncorked: Un drama emotivo sobre un aspirante Maestro Sommelier

El pasado viernes, 27 de marzo estrenó en Netflix el drama “Uncorked”,el cual sigue a un joven llamado Elijah (Mamoudou Athie) y su sueño de convertirse en maestro sommelier.

La película ha recibido el sello de aprobación de Ambrosia Fine Wines como contenido ideal para ver en casa mientras se practica el distanciamiento social.

Impulsado por su amor por el vino, Elijah se inscribe en un curso para convertirse en maestro sommelier, una certificación exclusiva que solo se otorga a los pocos que aprueban el dificilísimo examen. Pero ese sueño se contrapone a las expectativas de su padre, Louis (Courtney B. Vance), que insiste en que su hijo herede el popular restaurante de barbacoa de Memphis que se ha pasado de generación en generación. Mientras que Elijah lidia con las exigencias académicas y con una nueva relación, Louis se enfrenta al rechazo de su hijo hacia el negocio familiar, hasta que una tragedia los obliga a tomarse la vida con un poco más de calma. 

“Uncorked” es un drama conmovedor, aunque también divertido, sobre un padre y un hijo que finalmente deben aprender a escucharse. 

La película fue escrita y dirigida por Prentice Penny (“Insecure”), quien creció en la ciudad de Los Ángeles y desde pequeño supo que sus aspiraciones lo mantendrían alejado del camino que sus padres habían elegido para él. El hijo del dueño de una mueblería que había heredado de su padre, Penny tuvo que enfrentar una serie de expectativas comunes en hijos de tercera generación cuyos padres corren negocio propio: hacerse cargo del negocio de la familia. Le tomó mucho tiempo a su familia aceptar que su hijo quería ser un cineasta, y utilizó su experiencia personal para desarrollar el guión de “Uncorked”, película en la que se estrena como director.

“Sabía que quería hacer algo que mostrara una relación de padre e hijo porque siento que con las personas de color, la fuente más común de fricción en en el cine es la ausencia del padre”, señaló el director de 45 años. “Esa no fue mi vida. Tampoco fue la vida de mis amigos. Tuvimos a nuestros padres presentes, así que me propuse una narrativa diferente”, explicó Penny.

El drama cuenta con la actuación estelar de Mamoudou Athie, quien impresionó audiencias en la película “Unicorn Store” y la serie “The Get Down”, ambas propiedades de Netflix. En la película, Athie comparte escena con el veterano Courtney B. Vance (American Crime Story), quien interpreta a su padre, un dueño de negocio que se opone a la carrera que su hijo ha elegido: maestro sommelier. Se trata de uno de los títulos más enrarecidos, esquivos y difíciles de obtener en el mundo.

“Es algo que no se ve por ahí… una persona de color ocupando ese espacio”, reconoció Athie. “Una vez gravité hacia la comida y el vino, pude ver una yuxtaposición muy interesante e irónica en que la comida y el vino casi siempre van juntas, pero este padre y su hijo son incapaces de entenderlo. Los mundos de Elijah y su padre lucen muy diferentes para ellos, y eso es exactamente lo que los separa.” concluyó.

El drama “Uncorked” está disponible actualmente en Netflix de manera exclusiva.