Diez utensilios que todo amante de vino debe tener
Si eres amante del vino y lo bebes con frecuencia, entonces estos utensilios no deben faltar en tu hogar para poder disfrutar de él al máximo.
- Sacacorchos
Tener un sacacorchos es indispensable para toda persona que es amante del vino. Existen diferentes modelos, uno de ellos es el de láminas y se utiliza para vinos viejos; consiste en dos hojas metálicas que se introducen entre el corcho y el cuello de la botella.
2. Cortacápsulas:
El cortacápsulas funciona para lo mismo que el sacacorchos, pero el cortacápsulas desprende la cápsula de la botella.
Aunque podemos hacerlo con el sacacorchos, este cortacápsulas desprende rápidamente la cápsula de la botella para pasar a utilizar el sacacorchos adecuado.
3. Copas:
Siempre se deben tener copas de vino para beberlo. La copa debe ser de tallo largo y que sea abombada, transparente, lisa y de cristal fino. Siempre se debe coger por el tallo para evitar calentar el vino.
4. Enfriador
Puede ser un cubo o una funda enfriadora. El cubo se llena de hielo y ahí se mete el vino para que se mantenga frío. En cuanto a las fundas, son de gel y cubren toda la botella.
5. Lito
Por lo general, esto es utilizado en restaurantes finos y sirve para que el camarero sirva el vino sin que caiga ninguna gota sobre el mantel. Esto también funciona para secar la botella si se está enfriando en un cubo.
6. Aros recogegotas
Estas láminas se introducen en el cuello de la botella o en los aros que rodean el cuello de la botella evitando que las gotas caigan sobre el mantel y que lo manchen. Es una solución práctica y reusable.
7. Decantador
Si se abre un vino reserva, se debe echar en el decantador para que se oxigene, también para separar el vino de cualquier sedimento generado en la botella.
8. Tapón para tapar el vino
Se recomienda que una vez abierta una botella de vino, se beba completa de una vez para que no se oxigene por medio del aire. Si no puedes beberla completa y te sobra, entonces es recomendable utilizar un tapón para tapar el vino al guardarlo.
9. Termómetro
Si quieres asegurarte de que estás bebiendo el vino a su temperatura correcta, puedes medir los grados utilizando un termómetro.
10. Vinoteca
Si tienes muchos vinos, puedes optar por tener una vinoteca o vinera en tu hogar. Hay varios modelos y puedes elegir una grande o una pequeña, en algunas caben ocho botellas y en otras caben grandes capacidades.
Este artículo fue inspirado por The Gourmet Journal.
Para más información visita: https://thegourmetjournal.com/enoteca/utensilios-vino/