Diez beneficios del vino tinto que no sabías
Tomar una copa de vino tinto al día tiene muchísimos beneficios. Puede hacer mucho por nuestra salud en general, pero, por supuesto, ¡Siempre con moderación!
A continuación te diremos diez beneficios del vino tinto que no sabías.
1. Ayuda a bajar de peso
Un estudio reveló que el vino tinto ayuda a adelgazar, ya que el mismo quema la grasa y activa un gen que impide que se formen adipocitos, (que son las células encargadas de almacenar energía en forma de grasa). De esta forma, se estimulan esas células ya existentes y las depura, eliminándolas poco a poco.
2. Es bueno para nuestro cerebro
El vino tinto inhibe la coagulación y mejora el riesgo sanguíneo, también ayuda a nuestros procesos cognitivos, ya que está probado que puede prevenir demencia y enfermedades degenerativas en el cerebro.
Además de eso, resuelve inflamaciones y evita el endurecimiento de las arterias.
3. Trata enfermedades en las encías
Si tus encías suelen sangrar con facilidad, acompañar tus comidas con una copa de vino puede ayudarte significativamente. Esto es debido a que las uvas tienen unos compuestos que al fermentarse, evitan la aparición de bacterias que están vinculadas a las caries. También es muy eficaz contra la gingivitis y los dolores de garganta.
4. Combate el cansancio
Según una investigación del FASEB Journal, el resveratrol de las uvas ayuda mucho a que uno se sienta mejor los días en los que nos sentimos muy cansados.
5. Aumenta las endorfinas
Beber vino también ayuda a liberar endorfinas, de manera que nos relaja y hace que uno se disfrute más el momento y se sienta feliz.
6. Limpia el paladar
El vino es una bebida con propiedades astringentes. Las bebidas con propiedades astringentes evitan la excesiva sensación de grasa que dejan algunas comidas en el paladar.
7. Reduce el colesterol
El vino tinto tiene una sustancia química que ayuda a cuidar los vasos sanguíneos, evitando la formación de coágulos y reduciendo el colesterol.
8. Bueno para el corazón
También es rico en vitamina E y ayuda a limpiar la sangre, evitando coágulos y protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos.
9. Reduce el riesgo de cáncer
Es un gran antioxidante y es capaz de bloquear el crecimiento de células cancerosas en el seno o en el pulmón.
10. Combate infecciones urinarias
Con sus propiedades antioxidantes y astringentes, evita que bacterias se adhieran a la vejiga y a los riñones. También optimiza el filtrado y la depuración de estos órganos.
Hay que tomar en cuenta que para que todo esto funcione, no se debe beber más de una copa al día y tampoco se debe llenar la copa demasiado. Para ser precisos, la cantidad no debe llegar ni a un vaso lleno.
Los resultados serán más notables y rápidos si se combina con una dieta equilibrada libre de grasas.
Pero, definitivamente, ¡Una copa al día nunca viene mal!