Claves para reconocer un buen vino por su corcho.
¿Sabías que puedes saber el estado de un vino dependiendo de cómo se vea el corcho?
Como todos sabemos, la función de un corcho en una botella de vino es mantenerla cerrada y no permitir que se salga el líquido ni que le entre aire.
Se dice que el vino es como un ser vivo, debido a que evoluciona con el tiempo, pero resulta que un corcho también.
A continuación te presentamos las 5 características de los corchos que todo consumidor debe saber:
1. Sequedad
Un corcho seco se tuerce y es difícil de sacar, lo que hace que entre aire a la botella y se oxide el vino. Esto sucede cuando la botella se almacena de pie durante mucho tiempo.
2. Olor
Cuando le sacas el corcho a una botella, lo normal es que huela al vino que hay dentro. Si la botella fue almacenada en las condiciones que se supone, el corcho olerá al vino que contiene. Si el corcho huele desagradable, el vino no sabrá bien.
3. Moho
Si el vino se almacena en condiciones donde hay demasiada humedad, puede crearse moho en la parte superior del corcho y debajo de la cápsula. Con el paso del tiempo, puede llegar a alcanzar el vino y contaminarlo.
4. Vino derramado
Es posible que a veces se derrame algo de vino mientras está almacenado, esto provoca que entre aire a la botella y que cause oxidación.
5. Gorgojos
Los gorgojos son unos insectos que atacan los corchos y crean agujeros. Estas botellas deben ser tomadas con rapidez y también se deben aislar para evitar que le suceda a las demás.
Este artículo fue inspirado por: www.vinetur.com
Para más información visita: https://www.vinetur.com/2019011549077/claves-para-reconocer-un-gran-vino-por-su-corcho.html