Blog

HomeBlogLos accesorios recomendados por un master sommelier

Los accesorios recomendados por un master sommelier

Guy Stout es uno de solo 160 Master Sommeliers en el mundo. También es un Educador Certificado en Vino (CWE), Especialista Certificado en Licores (CSS) y en la Junta Directiva Ejecutiva de la Sociedad de Educadores del Vino. Es miembro de la Texas Sommelier Association.

Guy ha sido reconocido como un ícono de Houston por su contribución a la industria de vinos y alimentos de Texas y como exalumno honorario de la Escuela Hilton de la Universidad de Houston.

 

En una entrevista con Houston Food Finder  , Stout compartió algunos de los accesorio que utiliza como Master Sommelier que no le pueden faltar.

 

1. Decantador en forma de lágrima: “La forma hace que sea más fácil de verter”, dijo Stout, quien también dice que decanta casi cualquier vino no espumoso para airearlo, independientemente de su valor. Un decantador en forma de lágrima se puede conseguir económico desde tan solo $15.00.
2. Coravin: este dispositivo demostró ser todo un éxito después de que llegó al mercado para la venta. Es básicamente una aguja gigante el cual se inserta a través del corcho, se puede verter el vino a través de él sin tener que quitar el corcho. Barras y restaurantes lo utilizan para poder ofrecerle a los clientes copas de vino sin tener que comprometerse a la botella completa.
3. Sacacorchos de camarero: Los profesionales de vino usan un sacacorchos de camarero plano, también llamado llave de vino. “Es un gran dispositivo y sigue siendo uno de los mejores”, dijo Stout.Los sacacorchos ideales para camareros incluyen un cuchillo para cortar el papel de aluminio en el cuello de una botella, una palanca de doble bisagra para sujetar el borde de la botella para sacar el corcho en dos etapas y un sacacorchos en el medio.
4. Durand: Stout prefiere utilizar el Durand para vino más antiguos el cual podrían contener corchos más frágiles. El master indica que el no hay nada peor que tratar de disfrutar de una botella de vino antiguo y que tenga pedacitos de corcho dentro.
5. Copas de vino adecuadas: “No me gustan las ‘peceras’, esas copas de vino grandes”, dice Stout. “Uso unos bonitos, de tamaño razonable, como una copa de vino tinto de 16 onzas en el que se pueden poner unas cuantas onzas y girarlo, lo que hace lo mismo que con los dispositivos de aireación”. Stout prefiere los anteojos en forma de pera. Screen Shot 2019-05-31 at 10.49.24 AM
6. Toallas de bar sin pelusa: siempre es un fastidio lavar y secar a mano copas de vino solo para descubrir que la toalla dejó pelusa por todas partes. Las buenas toallas de barra son esenciales, según Stout, y si bien ahora hay toallas de microfibra sin pelusa disponibles, las toallas de tela de algodón bien hechas son económicas y también hacen el trabajo. “Uso agua caliente para limpiar mis lentes y un paño de algodón agradable y sin pelusa es genial para pulirlos”, dijo Stout.
7. Refrigerador de vinos: “Para uso en el hogar, estos son excelentes”, dice Stout. “En estos días, incluso Lowe’s y Home Depot los llevan”. La mayoría de los consumidores estarán bien atendidos por uno que tiene 24 o 48 botellas, pero aquellos con grandes colecciones ciertamente pueden comprar una nevera para vinos (o varios) con más capacidad.
8. Racks para vinos: para los que no tienen refrigeradores de vino o que simplemente necesitan más espacio de almacenamiento, los racks para vinos son indispensables. La colocación de botellas asegura que los corchos queden húmedos. Las rejillas para vino vienen en casi todas las formas y tamaños imaginables, incluidos los soportes decorativos para seis botellas, módulos modulares de 96 botellas, construcciones de madera e incluso barras independientes con mucho espacio incorporado para vino.