25 películas para amantes del vino

25 películas para amantes del vino

El portal Sonoma.com presenta las 25 películas que todo amante del vino debe ver al menos una vez en sus vidas.

Desde documentales hasta clásicos modernos de ficción, esta lista es ideal para pasar la cuarentena.

Uncorked – Si aún no la has visto, la más reciente película de vino en la escena se llama Uncorked y está disponible en Netflix. La película sigue a un aspirante Master Sommelier de Memphis.

sideways
 Imagen: Bristol Film Festival

Sideways – Un clásico moderno que estuvo en la conversación de los Oscar, esta comedia narra la historia de dos amigos que visitan los viñeros de Santa Barbara, las aventuras, romances y amistad que surge de esto.

 Imagen: IMDb

Somm – Este documental sigue a cuatro amantes del vino que intentan certificarse como Master Sommeliers, un honor que ha sido otorgado a solo 260 personas en el mundo en las pasadas cuatro décadas.

bottle-shock
 Imagen: IMDb

Bottle Shock – Esta película es la (casi) historia verídica de cómo el vino de California se convirtió en la floreciente industria que es actualmente. En la película, un padre e hijo se unen para vencer a competidores franceses en una degustación internacional en la década de los setenta.

a-walk-in-the-clouds
 Imagen: IMDb

A Walk in the Clouds – Ambientada en la localidad de Napa Valley justo después de la Segunda Guerra, la película enreda a un soldado en su regreso (Keanu Reeves), una mujer embarazada y su padre sobre protector.

wine-for-the-confused
 Imagen: Amazon

Wine for the Confused – Ligero y cómico, este documental (con John Cleese como narrador) funciona como una brillante introducción al mundo del mundo para principiantes.

the-secret-of-santa-vittoria
 Imagen: Discdish

The Secret of Santa Vittoria – Esta película de guerra cuenta la historia de un pueblo de Italia que escondió un millón de botellas de vino de los Nazis durante la Segunda Guerra. La película cuenta con tomas fantásticas del campo soleado de Italia que te transporta sin la necesidad de un boleto de avión.

mondovino
 Imagen: Amazon

Mondovino – El vino es ahora una obsesión mundial, y este documental explora como la globalización y el capitalismo internacional afecta la artesanía del vino.

cement-suitcase
 Imagen Amazon

Cement Suitcase – Este gracioso y un poco extraño relato gira alrededor de un vendedor de vinos que descubre que su esposa le está siendo infiel, por lo que decide iniciar una amistad con el otro hombre y embarca en una aventura a través del país.

a-good-year
 Imagen: IMDb

A Good Year – Una comedia visualmente hermosa sobre un banquero de inversiones, interpretado por Russell Crowe, que hereda un viñero francés y es embelesado por una joven Marion Cotillard.

a-heavenly-vintage
 Imagen: Curiousfan

A Heavenly Vintage – Una excelente aventura al realismo mágico, esta película sigue la historia de un campesino que busca convertirse en un enólogo en el siglo 19, y recibe ayuda de unos ángeles en el caminio.

year-of-the-comet
 Imagen: Lebeauleblog

Year of the Comet – Una mujer descubre la más valiosa botella de vino en las colinas de Escocia, iniciando un improbable romance con su guardaespaldas.

a-tale-of-autumn
 Imagen: Google

A Tale of Autumn – Un importante drama sobre la dueña de un viñero francés y viuda que encuentra el amor nuevamente.

this-earth-is-mine
 Imagen: IMDb

This Earth is Mine – Un intrigante melodrama que se desarrolla en los comienzos de la cultura de vinos de California. La película ofrece un vistazo fascinante a como la industria americana del vino sobrevivió la Prohibición a principios del siglo 20.

Documentales

somm
 Imagen: IMDb

SOMM: Into the Bottle – Una secuela poco tradicional de SOMM que provee un acceso íntimo a los consejos de algunos de los sommeliers más celebrados del mundo.

red-obsession
 Imagen: IMDb

Red Obsession – Un fascinante documental sobre la sed de China por el Bordeaux y el gigante pero ignorado mercado que podría cambiar la cara de la industria.

blood-into-wine
 Imagen: Amazon

Blood into Wine – Maynard James Keenan de la banda Tool lleva una doble vida. La película narra su apreciación de la música y su otra pasión: la vinificación.

a-year-in-burgandy
 Imagen: Google

A Year in Burgundy – El proceso de vinificación es documentado durante un año entero en este documental, el cual examina el trabajo de enólogos en la celebrada región francesa de Burgundy.

merlove

Merlove – Merlot, una vez vista como poco sofisticada por la élite, ha disfrutado de prominencia durante la pasada década.

a-year-in-champagne
 Imagen: IMDb

A Year in Champagne – Parte de una trilogía de documentales del director David Kennard (A Year in Burgundy, A Year in Port), la película documenta como se crea el Champagne.

boom-varietal
 Imagen: Ytimg

Boom Varietal – Un interesante documental sobre la popularidad explosiva del Malbec argentino.

langhe-doc
 Imagen: Vimeocdn

Langhe Doc – Esta historia verídica sigue a tres enólogos italianos y cocineros que intentan detener la industrialización de su pueblo de Langhe.

Mención honorífica

blood-and-wine
 Imagen: IMDb

Blood and Wine – Un thriller sobre un comerciante (Jack Nicholson), la película detalla el plan de protagonista para robar un valioso collar de diamantes de una de sus clientes.

the-kids-are-alright
 Image Source: IMDb

The Kids are Alright – Mientras que esta peculiar historia de amor de una pareja de lesbianas que intentan establecer una relación con el padre biológico de sus hijos no se centra en el vino, la bebida es presentada con prominencia como rol secundario.

french-kiss
 Image m: IMDb

French Kiss – Kevin Kline interpreta al hijo carismático de un enólogo francés en este clásico de los noventa.