Como organizar una cata de vinos memorable en su hogar

Como organizar una cata de vinos memorable en su hogar

Buenas amistades, buena música, buena comida y sobretodo, excelentes vinos. ¿Qué más podrías pedir? Para preparar una cata de vinos en tu hogar, no toma mucho esfuerzo, solo organización.

Toma en consideración las siguientes recomendaciones para una buena fiesta/ cata memorable para tus invitados:

  1. Determine cuánto vino necesitará. Una botella de vino equivale a cuatro o cinco copas. Una regla común es tener de 1/2 a 3/4 de botella por persona. Pero planifique para la cantidad de invitados y la duración de la fiesta.
  2. Ordene entremeses. Prepare una mesa con entremeses como Corden blue, albóndigas, chocolates, y claro no puede faltar el queso.
  3. Decide qué servir. Por lo general, una fiesta no es el momento adecuado para sacar esa botella muy especial que has estado guardando. Las delicias del “club de vinos” incluyen blancos ligeros y afrutados, rosados ​​secos, pinot noirs suaves y jugosos zinfandels. Asegúrese de tener agua con gas, sidra de manzana con gas y una selección de refrescos a mano como opciones sin alcohol. Si hace frío, la sidra de manzana caliente es una delicia.
  4. Lave y seque sus copas de vino para obtener una claridad perfecta y sin manchas con anticipación. Puntos de bonificación: ofrezca encantos de vino para que sea fácil para los huéspedes llevar un registro de sus copas.
  5. Abra y pruebe sus vinos antes de que lleguen los invitados. No es grosero. Solo está tratando de evitar servir vino tapado con corcho, conmocionado o de otra manera no a la altura de tus invitados. Decanta un vino si necesita airearse.
  6. Los cubos de hielo son esenciales. Rellene con hielo y agua para obtener el máximo frío. Mueva los vinos tintos dentro y fuera del balde periódicamente para mantener una temperatura de aproximadamente 55 °, los blancos pueden quedarse dentro.
  7. Salude a los invitados con una copa de champán para crear el ambiente. Dele la bienvenida a tu hogar con una copa en mano. Un buen Prosecco o una bengala de California son buenas apuestas.
  8. Si quedan restos de vino cuando termina la fiesta, selle las botellas herméticamente y guárdelas en el refrigerador. Disfruta dentro de dos o tres días. Saque las claras 10 minutos antes de servir para permitir que alcancen la temperatura de servicio. Los rojos deberían aparecer hasta una hora antes.